Biotechnofarm 2018

¡Vuelve la biotecnología a los institutos!

Entre los meses de febrero, marzo y abril tendrá lugar una nueva edición de Biotechnofarm. Coordinado desde la Federación Española de Biotecnólogos, este proyecto tiene como objetivos llevar la ciencia a las aulas y descubrir la biotecnología a los más jóvenes, alientando su curiosidad, su ilusión y sus ganas de aprender.

Biotechnofarm está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y, al igual que en años anteriores, consta de tres sesiones:

  • La primera sesión se desarrolla en el aula con todos los alumnos. Se trata de una breve presentación sobre la biotecnología y la realización de un pequeño experimento. Al finalizar, se planteará un reto a modo de concurso para los alumnos, en el que tendrán que redactar un texto corto sobre un tema propuesto, siempre relacionado con la ciencia.
  • En la segunda sesión, los alumnos cuyas redacciones sean seleccionadas como ganadoras tendrán la oportunidad de acercarse a un laboratorio real. Estos alumnos-semilla llevarán a cabo un experimento en un laboratorio de la Universidad de Salamanca, siempre guiados por alguno de nuestros voluntarios.
  • Por último, en la tercera sesión, los alumnos-semilla volverán a sus clases y dirigirán el experimento a sus compañeros en el aula, de forma que todos puedan aprender y llevarlo a cabo, fomentando así el aprendizaje y el compañerismo.

Esta es una de las actividades más bonitas que llevamos a cabo en la Asociación y nos encanta cada año poder ver la ilusión que transmiten los chicos cuando nos acercamos a sus clases y les abrimos la puerta a este mundo tan interesante y bonito como es la Biotecnología.

Por ello, nos gustaría poder llegar a la mayoría de aulas posibles; si quieres que tu centro educativo participe en esta edición de Biotechnofarm, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo: https://goo.gl/forms/2jncyhAOEqbZVws32

Además, toda la información global del proyecto se puede encontrar en https://biotechnofarm.febiotec.es/, y para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico absal.biotec@gmail.com, nuestras redes sociales o el formulario de contacto de nuestra web.

¡Vamos a enseñar Biotecnología!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*