Viaje de socios a Granada

El tercer fin de semana del pasado abril, ABSal tomaba rumbo a la antigua capital del reino nazarí, después de haber visitado en los últimos años Lisboa y Valencia. Este se convierte, por tanto, en el tercer año consecutivo en que los socios pueden disfrutar de un viaje conjunto en busca de nuevos horizontes biotecnológicos. 

Tres días de estancia en Granada que, además de turismo y diversión, incluyeron la visita a la Estación Experimental del Zaidín y a dos empresas del sector: Neuron Bio y Cervezas Mammooth.

sede-neuron El día 15 por la mañana tuvo lugar la visita a los centros de investigación. Divididos en dos grupos, los primeros conocieron la investigación en empresa privada, aplicaciones farmacéuticas de nuevos kits de diagnóstico y desarrollo de terapias para enfermedades del Sistema Nervioso Central en Neuron Bio. Mientras tanto, el segundo grupo descubría la investigación sobre el sector agrícola y ganadero en la Estación Experimental el Zaidín, y todo lo que la biotecnología puede ayudar para hacer este sector más sostenible, repartiéndose a su vez en tres de los departamentos del centro:

  • Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas
  • Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos
  • Protección Ambiental

Ya el sábado 16, en la fábrica de la cervezacata-de-cervezas-artesanas-mammooth-79-74 artesana Mammooth, descubrieron el proceso de fabricación de la misma in situ explicado de primera mano por su fundador, pudiendo catar cinco tipos distintos de estas cervezas durante la estancia en la planta. Calentaron así motores para la visita que se realizaría esa misma tarde al monumento estrella de Granada: la Alhambra. Desde los Palacios Nazaríes, con el conocido Patio de los Leones, hasta los jardines del Generalife, pasando por el Palacio de Carlos V o la plaza de los Aljibes. Paseando por esta antigua ciudadela andalusí los socios de la Asociación disfrutaron de una amena tarde para terminar viendo el atardecer desde el Mirador de San Nicolás.

700px-alhambra_in_the_eveningMientras tanto, hasta la vuelta el domingo 17, aprovecharon algún que otro momento libre para descubrir poco a poco la ciudad: perdiéndose por el Albaicín, acercándose a la Alcazaba, probando los dulces piononos, recolectando souvenirs o alegrando el paseo de los Tristes, sin olvidarse de las salidas nocturnas recorriendo el ambiente granadino de tapeo o simplemente disfrutando de las luces y la fiesta de la ciudad.

¡Nos vemos en el próximo viaje!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*