Viaje anual de la Asociación de Biotecnología – Cádiz 2017

La madrugada del pasado viernes 29 de abril, 64 socios de la Asociación de Biotecnología de Salamanca pusieron rumbo a la provincia de Cádiz para visitar diferentes centros de investigación, entre los que encontramos:

Los dos primeros son Institutos de Investigación Científica que pertenecen a la Universidad de Cádiz, mentras que el último es una empresa biofarmacéutica donde producen diferentes vacunas con usos en diagnóstico y terapéutica, tanto para animales como humanos, empleando baculovirus recombinantes que infectan insectos. Estas larvas se incuban y producen la proteína de interés biofarmacéutico que luego se purifica y se incluye en la forma farmacéutica adecuada.

El sábado estuvimos en Jérez de la Frontera, visitando el fantástico Alcázar de Jérez, su hermosa catedral y paseando por las múltiples plazas que, aunque mojadas, desprendían el encanto que caracteriza a este municipio gaditano. Algunos de los asistentes al viaje fueron a visitar las bodegas de vino de Jérez llamadas González Byass, bodegas que llevan funcionando más de 100 años y por cuyas magníficas instalaciones nos dimos, incluso, un paseo en tren. Visitamos las viñas, diferentes bodegas para producir vino seco, vino dulce, semidulce, Brandy, etc. Además de explicarnos el característico proceso de producción del vino de Jérez, con el sistema de solera y criadera, pudimos degustar dos vinos de su producción. Con esta cata finalizamos la visita a las bodegas y pusimos rumbo al Puerto de Santa María, otra localidad gaditana que merece la pena visitar.

El domingo lo destinamos a ir a la playa de la Caleta, en Cádiz ciudad, tras haber podido degustar el típico pescaíto frito y haber visitado el Teatro Romano, la Catedral de Cádiz, y habernos perdido por sus calles. Por su parte, el lunes por la mañana decidimos pasear por la localidad de San Fernando, donde estaba el hotel. De esta maravillosa manera pudimos poner el broche final a un viaje increíble.

¡Hasta el año que viene!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*