PoS 2017

La Asociación de Biotecnología de Salamanca coordinó dos temáticas en la pasada edición del festival de ciencia Pint of Science. Este festival tiene lugar en diversas ciudades de todo el mundo durante los mismos días y simultáneamente; en España, muchas son las ciudades que ya se han sumado a esta iniciativa científico-divulgativa y Salamanca es una de ellas. En esta ocasión, la Asociación de Biotecnología de Salamanca coordinó dos temáticas de Planeta Tierra y Nuestro Cuerpo en las que participaron 12 ponentes en total de los más variados campos de la ciencia en general y, en concreto, de la biotecnología. Así, tuvimos el honor de contar con todo tipo de profesionales del sector (biológicos, médicos, investigadores de centros del CSIC, profesores…) que nos hablaron de temas variopintos como la biorremediación de suelos con hongos, los peligros de los parásitos, la fotosíntesis, los trasplantes de microbiota, las respuestas fisiológicas y la posible “inteligencia” que las gobierna o la relación entre las alergias y los Neandertales.

 

 

 

 

 

 

La sesión de Planeta Tierra se celebró en el bar P’aki P’allá. Dentro de esta temática hablaron profesores del área de ecología como Carlos Nicolás Rodríguez o Dolores Ferrer-Castán, también investigadores del IRNASA (CSIC) como Mónica Balsera y Carlos García Delgado. Asimismo, participaron también como ponentes el profesor de Biotecnología Vegetal e investigador del CIALE Óscar Lorenzo y el Jefe del Servicio de Alergología del Hospital Clínico, Ignacio Dávila.

En cuanto a la sesión de Nuestro Cuerpo, contamos con José Manuel Fernández Ábalos y Rodrigo Morchón, excelentes docentes y divulgadores; Miguel Santos del Rey y Belén Peláez Pezzi, profesora de anatomía; Miguel Pericacho Bustos, profesor de Fisiología y Sonsoles Castro, médico forense y profesora.

En el Pint of Science, sin embargo, no sólo hay conferencias de profesionales y expertos; entre charla y charla siempre hay lugar para un Trivial científico, un pasapalabra, unas rápidas preguntillas de verdadero o falso o cualquier otro tipo de concurso con premio para los ganadores (y los no ganadores). Fue una experiencia genial para todos.

Si te la has perdido, te recordamos que el año que viene estaremos al pie del cañón en Pint of Science Salamanca 2018. ¡No te lo puedes perder!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*