Pint of Science

Las noches del 23 al 25 de mayo llegó por primera vez a Salamanca el festival de divulgación científica en bares Pint of Science. Este evento cuya primera edición tuvo lugar en mayo de 2013 en Londres, se celebró simultáneamente en 10 países de todo el globo terráqueo: desde Brasil a Austria pasando por Sudáfrica, Australia o EEUU. En España llevó a más de 20 ciudades distintas los últimos avances de la ciencia, de forma apta para todos los públicos.

Temas dentro de la física, política, economía, neurociencia o biotecnología se escucharon en decenas de bares a lo largo y ancho del país; englobados dentro de distintas líneas temáticas. En Salamanca, disfrutamos de las tres siguientes:

– “Nuestra mente maravillosa”logopintofscience250px
      organizada por el INCyL en el Holy Cross.

– “De los átomos a las Galaxias”
      con el apoyo de investigadores del CLPU en La Salchichería.

– “Nuestro Planeta Tierra”
      en PakiPallá.

Esta última línea fue la organizada por ABSal. Contó con la participación de varios ponentes, entre otros, Pedro Coll (“Los virus, materia oscura del universo biológico”), José Sánchez sobre la trufa negra, Dolores Rodríguez (plantas transgénicas) o Esteban Álvarez, que habló de cómo los homínidos conquistaron la Tierra.

Cada una de las tardes consistía en dos breves ponencias con un corto tiempo de debate posterior. Un descanso entre ambas para interactuar con los ponentes y demás asistentes lo completaba, a la vez que un pequeño y animado trivial para probar la atención del público. Todo esto acompañado de una buena cerveza, ¡por la ciencia!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*