Con Ciencia, Té – V Edición

Se acercaba el frío y no hubo mejor manera de sobrellevarlo que disfrutando de nuestra V Edición del Con Ciencia, Té, un evento de divulgación científica llevado a cabo en bares de Salamanca. Dentro de un ambiente desenfadado, los asistentes pudieron disfrutar de breves exposiciones sobre temas relacionados con la ciencia, al lado de un buen café o de una buena cerveza.

Esta edición se celebró los días 21, 24, 29 y 30 de noviembre de 2016 en The Holy Cross (c/ Obispo Jarrín, 12, 37001 Salamanca), comenzando cada sesión a las 20:00h.

El formato de este evento consiste en presentaciones de unos 10 minutos, seguidas de un tiempo de preguntas y debate posterior de otros 5 minutos, todas ellas preparadas por nuestros socios de una forma amena y adecuada a todo tipo de público. Hubo varias exposiciones cada día y un jurado valoró diversos aspectos relacionados con el contenido de las charla y la forma en la que se habían impartido. Ya finalizado este Con Ciencia, Té, podemos anunciar las charlas que más han gustado:

1º Premio – Empate entre Luis Romero: “Abejalipsis: causas y consecuencias” y Nuria Jareño “Bajo presión: cuando la ciencia tiene un precio” (4º Biotecnología)

3º Premio – Álvaro Furones: “Einstein encerrado en un satélite” (1º Biotecnología)

¡Muchas gracias a todos nuestros socios que se han animado a participar! Es un placer contar con tantas mentes inquietas que quieran descubrir un poco más de ciencia a los que los rodean. ¡Os esperamos en la siguiente edición!

Y para más aliciente, todos los días asistió un ponente invitado con una breve exposición sobre un tema concreto. Contamos así con su conocimiento, opinión y experiencia en el ámbito científico. Los ponentes de esta edición han sido:

  • Raúl Rivas (USAL) – lunes 21.
  • Arantxa Tabernero (INCyL) – jueves 24.
  • Lola Rodríguez (CIALE) – martes 29.
  • Manuel A. Sánchez (CIC) – miércoles 30.

A todos les agradecemos enormemente su colaboración y esperamos poder contar con ellos de nuevo en un futuro. Y, sobre todo, agradecemos también al público que se ha tomado un poco de su tiempo para venir a disfrutar de un ratito de ciencia cada día, sin ellos este evento no podría tener lugar.

Sin embargo, si no has podido asistir a este Con Ciencia, Té, no te preocupes porque pronto celebraremos una nueva edición, así que estate atento y ¡nos vemos en el próximo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*