Taller para pequeños científicos: ¿Yo tengo ADN?

Con motivo de la Primavera Científica la Asociación de Biotecnología organiza un taller de extracción de ADN para niños en el parque San Francisco los domingos 21 y 28 de mayo. Será sobre las 12:30 de la mañana y está destinado a niños entre 6 y 12 años. Lógicamente, cualquier padre que lo desee también podrá participar.  El número de niños requerido para llevar a cabo el taller será desde 1 hasta un máximo de 25. El objetivo del mismo será acercar la ciencia un poco más a la vida cotidiana de todos; desde los más pequeños hasta los más mayores, pasando por todo el rango de edades entre ellos. ¿Y tú? ¿Sabes lo que es el ADN? El ADN es el material genético que define cómo somos todos los seres vivos. Además, se encuentra en todas las células vivas,  desde una cebolla o un plátano a la saliva que tenemos en nuestra boca. ¡Ven al parque San Francisco los domingos 21 y 28 de mayo con nosotros y podrás ver ADN con tus propios ojos!

Para la realización de esta actividad necesitaremos voluntarios. ¿Te interesa participar? Pulsa en el siguiente enlace para colaborar con la Asociación de Biotecnología de Salamanca en la realización de este taller.

Aquí tienes el protocolo para la extracción de ADN del Taller:

Protocolo Extraccion ADN ABSal

Descárgalo para imprimirlo aquí.

Además aquí tienes el vídeo en el que podrás ver cómo extraer el ADN de tu saliva, de una manera muy sencilla y que podrás hacer en casa. ¡Hazlo con el permiso y la supervisión de tus padres!

¡Después si quieres déjanos un mensaje aquí o en nuestra página de Facebook para contarnos qué tal te ha ido!

Más info aquí sobre el taller aquí.

Espacio de Cultura Científica de la USAL: web.

Formulario de contacto: